domingo, 28 de noviembre de 2010

SEÑOR DESAPARECIDO

El señor ELI ZORRO LOPEZ, de 76 años de edad, 1,65 de estatura, cabello cano, sufre de  Alzheimer, viste de chaqueta de paño color café, saco en lana, pantalón en lino color verde y zapatos de cuero color negro, camina encorvado, está barbado y tiene aspecto descuidado; quién desapareció el día 14 de Agosto de 2010 en el municipio de Bojacá Cundinamarca.

Cualquier información de esta persona se puede hacer llegar a la Personería Municipal de Tabio, ubicada en la calle 3Nº 3-51. 
Leer más...

viernes, 26 de noviembre de 2010

CAR INFORMÓ SOBRE CRECIENTE SÚBITA EN EL RÍO FRÍO


La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), informa a la comunidad en general, de la misma manera como se reportó ayer a los alcaldes, organismos de emergencia y comunidad de la zona sobre una creciente súbita como producto de un fuerte aguacero registrado en el Páramo de Guerrero, particularmente sobre el nacimiento del Río Frío, que continuará monitoriando y reportando los niveles de las cuencas de su jurisdicción.

La información sumistrada el día de ayer por la CAR sobre el Río Frío daba cuenta de la posibilidad de desbordamientos de varios tramos de este afluente, entre los municipio de Cajicá, Tabio y Chía.

Como consecuencia de lo anterior el Río Frío presentó una creciente súbita que alcanzó niveles superiores al registro histórico.

Teniendo en cuenta que el Río Frío es afluente del río de Bogotá continúan altos , pero con tendencia al descenso.

La CAR recomienda permanecer en alerta permanente.
Leer más...

miércoles, 24 de noviembre de 2010

PAGO TRANSPORTE ESCOLAR ÚNICO DÍA LUNES 29 DE NOVIEMBRE

La Alcaldía del Municipio de Tabio informa a los padres de familia que el único día para el pago de transporte será el día  lunes 29 de noviembre del año en curso a partir de las 7:00am en las instalaciones del I.E.D. JOSÉ DE SAN MARTÍN.
Leer más...

martes, 23 de noviembre de 2010

GRADOS 2010

El I.E.D. José de San Martín de Tabio Cundinamarca, informa a la comunidad que este próximo sábado 27 de noviembre tendrá las promociones de los alumnos que satisfactoriamente cumplieron con año lectivo de la siguiente manera 8:00am los alumnos del grado 11º y a las 11:00am los Adultos.
Leer más...

TERMINADA 1RA FASE DEL OPERATIVO SISBEN III

La alcaldia municipal informa que el operativo SISBEN III, dio por terminada su primera fase. El municipio continúa con el actual Sisbén hasta que el DNP autorice la implementación de la nueva versión en el año 2011. Los hogares faltantes, deben acetrcarse el próximo año con el fin de que se programen las respectivas encuestas.
Leer más...

TALLER REALIZACIÓN AUDIOVISUAL DE LA IDEA A LA IMAGEN


Leer más...

NUEVA JORNADA DE VACUNACIÓN




El próximo sábado 27 de Noviembre de 9 de la mañana a 4 de la tarde, habra jornada de vacunación para niños menores de 5 años, Dósis de Influenza, para menores de 8 años dósis de sarampión y rubeóla esquema regular y vacunación para los niños que no estan al día en sus vacunas. El punto de atención sera el hospital Local Nuestra Señora del Carmen y puntos móviles por veredas y sector urbano.
Leer más...

CONVOCATORIA ABIERTA PARA SECRETARÍA DEL CONCEJO MUNICIPAL


De acuerdo a la Resolucion No. 016 (Noviembre 22 de 2010), La corporacion abre convocatoria para el cargo de Secretario (a), del Concejo Municipal de Tabio. La recepción de las Hojas de Vida será en la Secretaría del Concejo Municipal de Tabio, hasta el día viernes 26 de Noviembre  a las 5:00 p.m. y la elección será el día lunes 29 de noviembre a partir de las 6:30 p.m. en el recinto de la Corporación.


Leer más...

APROBADO EN PRIMER DEBATE PROGRAMA MUNICIPAL DE JUVENTUD

En primer Debate adelantado en el concejo municipal de Tabio el dia 22 de noviembre,  por la comisión encargada del plan de desarrollo; se aprobó en primera instancia el proyecto de Acuerdo municipal que acoje el programa de juventud "Tabio si es territorio Jóven" y la creación del consejo municipal de juventud, líderado por la Secretaria de Salud Educación y desarrollo social de Tabio, que para este fin, conto con la colaboración de Andrés Duarte, jóven con experiencia en política pública juvenil a nivel  Departamental, y quien ha venido socializando dicho proyecto con estudiantes de varias instituciones educativas. La comisión integrada por los concejales Susana Andonoff, Luz Angela Jurado, Jairo Borrego, Oscar Rodriguez Lozano y Tiberio Gutierrez aprobo con 3 votos positivos la iniciativa ante la ausencia de los concejales Rodriguez y Gutierrez. El día sábado 27, se pasara a segundo debate en espera que sea aprobado para su expedición y con esto darle bases a proyectos para jóvenes en Tabio.
Leer más...

lunes, 22 de noviembre de 2010

AYUDA A BOMBEROS PARA ATENCION A VICTIMAS DE INVIERNO


"EL CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE TABIO REQUIERE URGENTE LA AYUDA DE LAS PERSONAS DE BUEN CORAZÓN" CON LA DONACIÓN DE ALGUNOS EQUIPOS BÁSICOS PARA LA ATENCIÓN DE LAS EMERGENCIAS RELACIONADAS CON LA OLA INVERNAL QUE VIENE ATACANDO NUESTRO PAÍS ASÍ:

BOTAS DE CAUCHO, IMPERMEABLES, PALAS, PICAS, AZADONES, UNA MOTO BOMBA DE CAUDAL,UNA GUADAÑA, UNA MOTO SIERRA CON ESPADA DE 90 CMS TERMOS PARA EL TRANSPORTE DE BEBIDAS CALIENTES, LINTERNAS, ETC.




AGRADECEMOS SU VALIOSA COLABORACIÓN

MAYOR INFORMACIÓN AL 3214535851 O EN LA ESTACIÓN DE BOMBEROS DEL MUNICIPIO
Leer más...

ALERTA PERMANENTE EN ZONA DE LA SABANA


“Estamos abocados al aumento de las inundaciones, el volumen de agua que sacamos es menor al que está entrando, hemos declarado la emergencia en varios municipios y hoy lo extendemos a Chía y Cajicá. Resulta fundamental mantener alerta los hospitales de la zona, por esto le hacemos un llamado a los hospitales del sector de Chía y Cajicá, para que estén  atentos ante cualquier emergencia presentada por las lluvias”.

Así lo señaló el Gobernador Andrés González Díaz, ante el desbordamiento del río Bogotá en Chía que se presentó el viernes a medio día. El Mandatario Departamental hizo un llamado a las Concesiones y a la Policía para organizar equipos de trabajo con auxiliares bachilleres y el personal disponible, a fin de organizar en los municipios afectados barricadas con sacos de arena que permitan evitar que la inundación se extienda y afecte nuevas áreas.

Igualmente, hizo un urgente llamado a la ciudadanía de Bogotá y municipios vecinos que tengandisponibles botes y lanchas, para ponerlas a disposición de los organismos de socorro en Mosquera  a fin de utilizarlas en el transporte de los materiales necesarios para atender la emergencia. Para tal efecto, los ciudadanos se pueden comunicar en las líneas telefónicas 7491705 o a los celulares 3102145596 3102129587.

El Mandatario Departamental requirió a los organismos municipales de Chía y Cajicá, adelantar planes de contingencia orientados a evacuar el ganado de los sectores afectados y los que estén en riesgo para evitar nuevas pérdidas, al tiempo que alertó a todos los municipios del Departamento para mantener atención permanente en los niveles de los cauces de ríos y quebradas para adelantar las acciones pertinentes en caso de incrementos.

A esta hora el Gobernador Andrés González Díaz se encuentra en el municipio de Mosquera presidiendo una nueva reunión del Comité de Emergencias para evaluar las acciones que se adelantan frente a la emergencia.
Leer más...

sábado, 20 de noviembre de 2010

TABIO SOLIDARIO CON AFECTADOS POR EL INVIERNO

Ante el inminente daño ocasionado para muchas familias por la ola invernal que se presenta por esta época, la policía de Tabio invita a todos los habitantes del municipio, a que se solidaricen con las familias que han resultado afectadas por esta situación; para ello se están recibiendo alimentos de tipo no perecederos, ropa en buen estado, frazadas y cualquier otro tipo de ayuda que se pueda brindar, y serán recibidos en la estación de policía en la vía hacia la vereda Carrón. Su aporte cuenta, únase a esta noble labor.
Leer más...

viernes, 19 de noviembre de 2010

REUNIÓN INFORMATIVA PARA VIVIENDAS DE POBLACIÓN DESPLAZADA

Se invita a las personas en condición de desplazamiento a una reunión informativa sobre vivienda para esta población que se llevará a cabo el día jueves 25 de noviembre de 2010 a las 3:00pm  en el teatro de Instituto de Cultura Municipal.

A dicha reunión deben asistir todos aquellos que tengan carta que los acredite como Desplazados y a su vez presentarla para poder ingresar al recinto.


Leer más...

miércoles, 17 de noviembre de 2010

CAR ALERTA A LA COMUNIDAD SOBRE EL ESTADO ACTUAL DE LAS CUENCAS QUE REPRESENTAN RIESGO EN SU JURISDICCIÓN


Bogotá, D.C. 17 de noviembre de 2010. Luego de completarse 24 horas de intensas lluvias en todo el territorio nacional, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, alerta e informa el estado actual de las principales cuencas administradas por la Corporación que representan algún grado de riesgo para las comunidades que habitan las zonas ribereñas y rurales de la jurisdicción. La cuenca del río Bogotá es una de las más críticas, en horas de la mañana en el punto Puente la Virgen vía Cota – Suba con un nivel que supera el metro con 57 centímetros, donde se desbordó, provocando inundación de la vía, taponamiento de la zona y la consecuente congestión vehicular. En el tramo Chía – Guaymaral, el río Bogotá registra una cota de 3,95 metros, de acuerdo con los registros históricos de la estación de monitoreo La Balsa que realiza la CAR, cuando el nivel alcance los 4,20 metros, la lámina de agua sobrepasará la vía, situación que podría dejar incomunicada esta área. Por su parte, la cuenca del río Sumapaz presenta una creciente de gran magnitud, producto de las intensas lluvias que afecta la región, por lo que la Corporación reitera a la comunidad que reside en esta zona por posibles desbordamientos, ya que el río ha superado en cerca de 1.90 metros la cota crítica. Con respecto a la cuenca del río Suárez, (Laguna de Fúquene), a la fecha presenta niveles normales, sin embargo, como se espera que la precipitación en ese sector se incremente, se recomienda mantener la alerta para reducir los impactos que eventualmente se puedan presentar por inundaciones; hasta el momento la situación está controlada mediante las compuertas de Tolón, pero no se descartan situaciones de emergencia por inundación en zona rural de los municipios de Ubaté, Fúquene, Chiquinquirá, Guachetá, Lenguazaque y San Miguel de Sema.
Las cuencas de los ríos Machetá, Negro y Minero son las zonas menos críticas, de acuerdo con el monitoreo que permanentemente se realiza a través de 70 estaciones satelitales que nos suministra en tiempo real información con cobertura en la jurisdicción CAR, lo que ha permitido tomar decisiones oportunas.

De esta manera la CAR alerta a las administraciones municipales, comunidad, autoridades civiles y militares para que activen los Comités Locales para la Prevención y Atención de Desastres CLOPAD, ante cualquier tipo de emergencia.

Así mismo, para mayor información, los usuarios pueden conocer el estado actual de los niveles de cada uno de los ríos de la jurisdicción en el sitio web www.car.gov.co, link centro de monitoreo Hidrológico y del Clima.

MAYOR INFORMACIÓN

INGENIERO HUMBERTO HERNANDEZ
SUBDIRECCION DE ADMINISTRACION DE RECURSOS NATURALES Y
AREAS PROTEGIDAS CAR TELEFONO 3208521859

Leer más...

LISTOS CARNETS DE CONVIDA

La Alcaldía municipal y la secretaria de Salud y desarrollo social, informa a los usuarios que se han afilidado al regimen subsidiado (convida) y que aun no han reclamado su carné, acercarse a la oficina de convida de lunes a jueves en el horario de 8 a.m. a 12 m y de 2 p.m. a 4 p.m.recuerde que el carné es requisito para su atención en salud.
Leer más...

CURSO DE MECÁNICA AUTOMOTRIZ

La Alcaldía municipal de Tabio y la Secretaria de Educación, informa a los interesados en tomar curso de mecánica automotriz que el día miércoles 17 de Noviembre a las 2 p.m. se realizará la reunión de lanzamiento en el Instituto de Cultura,. Los Interesados traer fotocopia de la Cédula ampliada al 100%
Leer más...

DECLARADA ALERTA NARANJA EN TABIO


El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tabio informa a la Comunidad  en general que debido a la situaciòn generada por la ola invernal que se viene  presentando  desde  hace varios meses en  nuestro Pais; El que el dia lunes 15 de Noviembre se dio respuesta al llamado  de varias emergencias en el municipio de Tabio concernientes a  la atenciòn de inundaciones en la vereda lourdes sector la palma, sector la capilla y sector la escuela en donde se vieron afectadas varias viviendas. De igual forma se realizo la atenciòn de dos derrumbes en la via subachoque vereda salitre alto en donde se dio cierre restringido a la via y ademas se vio afectada una vivienda del sector. asi mismo en  la via tabio - cajica sector la alqueria se dio paso interrumpido debido a la caida de un árbol.

En la atencìòn de estas emergencia se conto con el apoyo de la Alcadia municipal de Tabio, La policia Nacional,  Defensa Civil Tabio,  Delegaciòn Departamental de Bomberos,  y de los Cuerpos de bomberos de Chia, Tenjo y Cajica.

Mayor informaciòn al telefono :3214535851
Leer más...

viernes, 12 de noviembre de 2010

JORNADA DE SOCIALIZACIÓN DEL INCREMENTO DE LAS TARIFAS DE SERVICIOS PÚBLICOS



Con el fin de resolver las inquietudes de la comunidad con respecto al incremento en las tarifas de servicios públicos por parte de Emsertabio S.P, se llevara acabo una jornada de socialización el día martes 16 de noviembre a partir de las 4:30 de tarde, en el aula múltiple del colegio José de San Martin, sigalo a traves de internet o en su dial 88.3 f.m.


Leer más...

PLAN PARA RECUPERAR HOTEL DEL SALTO DEL TEQUENDAMA


El Hotel del Salto del Tequendama volverá a ser escenario turístico

(Bogotá D.C., noviembre 11 de 2010). Un firme compromiso para promover la recuperación del Hotel del Salto del Tequendama y su área de influencia, manifestaron el ex Presidente, Ernesto Samper Pizano y el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, durante visita adelantada ayer a la zona.

González y Samper expresaron su intención de convocar a los directivos de diversas entidades que operan en Bogotá y Cundinamarca para rescatar el hotel y buscar que la zona sea declarada reserva natural y epicentro turístico del occidente del Departamento.

El Gobernador de Cundinamarca manifestó que como medidas inmediatas es indispensable adelantar el ajuste del Plan de Ordenamiento Territorial , así como adelantar acciones tendientes a construir un vivero para favorecer el proceso de reforestación del bosque de niebla, y unir esfuerzos con la Concesión que opera en la zona para construir los sistemas de manejo de aguas y placa huella para facilitar el acceso a la reserva natural por parte de turistas. En este sentido, el Mandatario señaló que se deben adquirir algo más de 120 hectáreas por parte del Departamento para proteger el bosque de niebla y la producción de agua que allí tiene lugar, así como disponer de un punto de atención de la Policía para garantizar la seguridad en la zona.

Durante la visita, miembros de la Fundación El Porvenir que opera en la zona y se ha dado a la tarea de recuperar el Salto de Tequendama, presentaron un proyecto que busca recuperar el Hotel del Salto para convertirlo en el nuevo Museo de la Biodiversidad, en el cual tendría presencia entidades como Emgesa, la CAR, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado y la Gobernación.

El proyecto de recuperación del Hotel del Salto requiere en una primera fase de $1.600 millones, recursos con los que se iniciaría el proceso de restauración. Sin embargo, el Gobernador solicitó a los directivos de la Fundación El Porvenir, realizar un estudio profundo al respecto con la Universidad Nacional con el respaldo del Departamento.

Igualmente, se hizo referencia a la importancia de trabajar por parte de Emgesa en el manejo de las aguas del Salto y se reiteró la necesidad inmediata de adelantar la construcción de la planta de tratamiento en el sector de Canoas, ya que sin este tipo de medidas es casi imposible promover el desarrollo turístico de la región por la contaminación del río Bogotá.

Oficina asesora de prensa y comunicaciones Cundinamarca
Leer más...

REUNIÓN PARA FAMILIAS VINCULADAS A LA ESTRATEGIA JUNTOS

La estrategia juntos de la presidencia de la República del municipio de Tabio, convoca a todas las familias vinculadas a la estrategia a que se presenten el día viernes 12 de noviembre en el salón de la casa cural a las 3 p.m. En dicha reunión se expondrán los programas y servicios que la alcaldía municipal tiene para estas familias. Es de vital importancia su asistencia. No falte.
Leer más...

miércoles, 10 de noviembre de 2010

CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

La alcaldía municipal de Tabio en conjunto con la secretaria de Salud, informan a Restaurantes, cafeterías y demás comerciantes del municipio que manipulen alimentos, para que asistan al curso de MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS, dirigido por el SENA el cual se realizará el día jueves 11 de noviembre a partir de las 9 a.m., en el Auditorio del Hospital Nuestra señora del Carmen de Tabio. Recuerde que es un requisito indispensable para el funcionamiento de su establecimiento.
Leer más...

martes, 9 de noviembre de 2010

ACTUALIZACIÓN DE CONTRATOS DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS PARA ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES

Las droguerías, IPS, consultorios médicos, establecimientos agropecuarios, deberán enviar a la secretaria de salud, educación y desarrollo social de Tabio, copia del contrato actual de recolección de residuos de su establecimiento, de no contar con este documento, se les invita  a asistir a la charlar informativa sobre el tema, el próximo martes 9 de Noviembre a partir de las 9:00 a.m., en el Instituto de Cultural "Joaquin Piñeros Corpas".
Leer más...

lunes, 8 de noviembre de 2010

TOQUE DE QUEDA PARA MENORES ENTRA EN VIGENCIA EN TABIO


Buscando mejorar la convivencia, la conducta y la cultura del municipio de Tabio, el pasado 20 de Octubre del año en curso fue expedido el decreto 052, por medio del cual se adoptan medidas y normas sobre el ingreso y permanencia en establecimientos comerciales y lugares públicos para los niños y niñas adolecentes del municipio.

La norma, establecida por medio de este decreto, hace referencia a que los menores de edad no podrán encontrarse en estos lugares después de las 10:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana.

Los menores que se encuentren durante las horas de restricción en las vías, parques, polideportivos, establecimientos nocturnos, bares y demás lugares donde se expendan y consuman bebidas embriagantes, serán conducidos al Centro Día por el equipo interdisciplinario de la Comisaría de Familia, en compañía de un Policía de Infancia y Adolescencia del municipio. Desde allí se realizará la llamada pertinente a sus padres o a un representante legal del menor, quien será entregado a ellos después de firmar un acta de compromiso.

Los menores de edad podrán extenderse de las horas establecidas por esta medida, mientras se encuentren acompañados de sus padres o un representante legal.  Sin embargo, los padres no podrán encontrarse bajo los efectos del alcohol o cualquier tipo de sustancias alucinógenas y mucho menos ir acompañados por los menores mientras asistan a establecimientos nocturnos.

Entre las sanciones para los infractores se encuentran una serie de talleres de concientización y, en caso de tratarse de una situación extrema,  se podrá declarar al menor en estado de abandono.

De la misma manera entra en vigencia la prohibición de venta y consumo de bebidas embriagantes y cigarrillos a menores de edad, acudiendo al compromiso de padres y de los mismos adolescentes los establecimientos, por su parte, deben tener visible el aviso de prohibición de para no ser sancionados por las autoridades que estarán pendientes del cumplimiento de dicha norma. Las multas que se impondrán a los establecimientos oscilarán entre los 30 y los 300 salarios mínimos legales diarios. El cierre temporal del establecimiento, como primera medida será de 7 días, a la segunda vez se cerrará por 2 meses y como última instancia se sellará definitivamente.

Este decreto ya se encuentra en función y vigente desde el 20 de Octubre de 2010.

Leer más...

martes, 2 de noviembre de 2010

Importantes ponentes en el XIX Encuentro Nacional del Torbellino y las Danzas Tradicionales

En el marco del XIX Encuentro Nacional del Torbellino y las Danzas Tradicionales la asistencia a las diferentes conferencias y talleres tuvieron gran acogida por parte de los tabiunos, turistas y las diferentes delegaciones nacionales.
Reconocidos conferencistas y maestros de danzas colombianas fueron los ponentes de dichas cátedras. En el caso de la Doctora Clemencia Franco y Julián Bueno , directores de grupos de danzas de Caldas. Clemencia Franco expuso la importancia de la danza en Colombia no hay que olvidar nuestras raíces ni costumbres colombianas y mucho menos nuestras manisfestaciones culturales como los bailes tradicionales, ya que son formas de contar historias vitales para nuestra idiosincrasia(...) Hoy en día olvidamos que hay más de mil ritmos autóctonos de baile y por cada ritmo existe un traje típico". Palabras de la Doctora Clemencia Franco en conferencia dictada en el XIX Encuentro Nacional del Torbellino y las Danzas Tradicionales.
Por otro lado Julián Bueno evidenció la crítica situación de las organizaciones culturales en toda Colombia. Gracias a su trayectoria como dirigente de grupos de danzas, por más de 40 años, se ha fortalecido y expandido el mensaje de los ritmos caldenses en Colombia y el mundo. "Las danzas son una herramienta poderosa de unión y convergencia de personas interesadas en el bien de una cultura, en este caso la colombiana y el mundo. Con la danza se puede contar historias; se puede denunciar situaciones; se puede armonizar actos de bien pero ante todo se cambia y se purifica el alma" palabras del ponente Julián Bueno en su conferencia - taller dictada el sábado 30 de octubre.
Leer más...