PAUTE CON NOSOTROS


PAUTA RADIOJUAICA 2010

Radio Juaica estéreo 88.3 F.M., emisora comunitaria del municipio de Tabio, dispone su pauta comercial de la siguiente manera:

CUÑAS: Las cuñas son material radiofónico pre-producido, grabado y editado con el fin de promover una institución, producto o servicio. Nuestra radio maneja cuñas de tipo comercial y de tipo Institucional. Su duración oscila entre los 00:30:00 y 01:20:00 minutos. Se distribuyen en la parrilla de programación según el target group (grupo objetivo) del cliente en los cortes de cada treinta (30) minutos y se firman por periodos no menores a CINCO (5) días.

MENCIONES: Las menciones son textos de una cuartilla, en los cuales se promociona un evento, producto o servicio- Esta forma publicitaria aplica -en la mayoría de los casos- para promociones temporales, eventos transitorios y campañas institucionales. Se ubican en la programación dentro de lo espacios, de acuerdo al target group (grupo objetivo del cliente), como parte de la intervención del locutor de turno. Las Menciones no tienen un mínimo de días de duración al aire, puede ser de una (1) en adelante.

MENCIONES HORARIAS: Espacio en el cual se puede patrocinar la emisión de la hora con una presentación de 5 segundos y una cuña pregrabada hasta de 30 segundos ubicadas abriendo o cerrando break.

CORTESIAS: Las cortesías se dan, cuando la emisora requiere de un producto o servicio y en contraprestación ofrece pauta comercial. Del equivalente económico del beneficio que preste a la misma, deriva la cantidad de pauta que se haga del proveedor. Si se da el caso en el que el beneficio no represente un valor económico que equivalga a una cantidad de pauta considerable, el proveedor tiene la opción de pagar el excedente. La mención solo se da durante el espacio o transmisión correspondiente al pago acordado.

CLASIFICADOS: La publicación de anuncios de se busca, se necesita o se vende, son considerados como clasificados, estos son de corta duración, con datos concretos y su la periodicidad de la publicación se establece de acuerdo a la necesidad del cliente.

SECCIONES: Patrocinio exclusivo de secciones con una duración de 5 minutos o más, en programas musicales, noticias, magazín, entre otros. Presentación con marca y slogan hasta de 5 segundos y cierra con cuña hasta de 30 segundos.   


PUBLIREPORTAJES: Entrevistas con programas dirigidos con una duración máxima de 15 minutos. 

TARIFAS

Para dos mil diez, se ha establecido el siguiente cuadro tarifario:

TIPO DE PAUTA
VALOR UNITARIO
PAQUETE
CUÑA COMERCIAL
CASAS COMERCIALES
$ 4.500 A 3.500



COMERCIO LOCAL
$ 2000
La pauta con casas comerciales no está sujeta a contratos, se trabaja sobre órdenes de servicio.

El paquete principal se establece de la siguiente manera:

Valor día cuña 30s a  40s sobre la base de 5 cuñas al día mas dos bonificaciones: $10.000

Valor Semana según precio base diaria:
$50.000

Valor 2 semanas $ 80.000

Valor mes completo pauta
$ 140.000



MENCIONES
$2000 General
La publicación de una mención equivale al valor de Una (1) cuña emitida
CORTESIAS
Aporte proporcional al valor de la pauta a su equivalente diario, semanal o mensual en productos o servicios para la emisora.

CLASIFICADOS
$1000
Se emitirá el clasificado una vez por cada pago.
SECCIONES
$ 10.000 por espacio
La duración de la sección será de 20min a ½ hora
PUBLIREPORTAJES
Entrevista (8 minutos) con plan de anuncios $ 50.000
Entrevista (8 minutos) sin plan de anuncios  $ 70.000



.  
OTROS SERVICIOS

VENTA DE ESPACIOS.


El valor de los espacios de la emisora Radio Juaica está determinado de la siguiente manera:

DURACION
FRECUENCIA EMISION
VALOR
½ HORA
DIA
$     7.000

SEMANA
$   30.000

MES
$ 120.000
1 HORA
DIA
$   10.000

SEMANA
$   40.000

MES
$ 140.000

 REMOTOS:
Radio Juica realiza transmisiones desde cualquier punto del municipio y constan de:
·         De 1 hora de presencia en el lugar con 3 salidas por hora, de 5 minutos cada una, haciendo alusión al establecimiento o servicio, ubicación, objeto social  y se complementa con entrevistas al personal, clientes, propietarios

·         10 Promo de 30” segundos; promoviendo la actividad
·         Entrega de regalos, premios y material de promoción (opcional)
·         Contribución: $ 150.000


PAGINA WEB

En el sitio web de la emisora, el cliente podrá incluir un banner con publicidad para su negocio o servicio. El valor de la publicación será de $30.000 mensuales.


 SERVICIOS DE GRABACIÓN Y PRODUCCIÓN

Radio Juaica ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar la producción de sus cuñas publicitarias, espacios pregrabados y producciones radiofónicas con cualquier propósito, con excelente calidad tanto en grabación como en edición.


DESCRIPCIÓN
PRECIO
Cuña 30 a 40 s Grabada y Editada
$ 30.000
Programas pregrabados de 1 h de duración
$80.000
Para producciones de duración diferente a las descritas o que requieran más trabajo en edición, la tarifa será ajustada según acuerdo con el cliente partiendo de los precios anteriormente descritos