Con el fin de socializar experiencias significativas del proyecto Ambientes de Aprendizaje en Tecnología, basado en el programa Lego Education, la Secretaría de Educación adelantará una exposición de los proyectos más relevantes que adelantan los estudiantes de Cundinamarca con este programa.
El evento, que se realizará hoy martes 14 de junio a partir de las 2:00 pm en la Galería de Arte de la Sede Administrativa Departamental, contará con la participación del Gobernador Andrés González Díaz; el secretario de Educación, Álvaro Díaz Garavito, así como los rectores y miembros de la comunidad educativa donde se implementan los ambientes de aprendizaje en tecnología, para el mejoramiento de la calidad de la educación básica secundaria y media.
Uno de los objetivos del programa es integrar las temáticas de la propuesta pedagógica de Lego Education en la elaboración de sub-proyectos donde los estudiantes indagan sobre la problemática de su entorno y aplican procesos tecnológicos que proponen soluciones a los problemas reales de los municipios.
A la fecha las instituciones Educativas donde se implementa este proyecto son:
Colegio
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Municipio
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Proyecto Presentado
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Normal Superior Santa Teresita
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Quetame
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La Granja
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Rafael Pombo
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Sopó
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Aplicación de la Robótica en el aula a partir de los principios básicos de la tecnología.
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Ricardo Hinestroza Daza
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La Vega
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Tipos de Manipuladores mecánico, neumático y robotico.
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Rufino Cuervo
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Chocontá
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Proceso para el empacado de la fresa
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Comercial Jose de San Martín
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Tabio
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Aplicaciones Físicas
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Manuel Murillo Toro
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Útica
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Aplicaciones de la Energía en la Robótica. Trapiche.
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