La Secretaría de Salud de Cundinamarca hace un llamado a los padres de familia, cuidadores, autoridades municipales coordinadores de intervenciones colectivas - PIC, gerentes de hospitales de la Red Pública y directores de puestos de salud, entre otros, para que se vinculen en la jornada de vacunación que tendrá lugar este sábado 26 de noviembre y que beneficiará a los menores de seis años, madres gestantes y mujeres en edad fértil.
La jornada busca completar el esquema oficial de vacunación con la aplicación de los biológicos de BCG, Antipolio, Rotavirus, Pentavalente – Triple Viral y Fiebre Amarilla. Con ello se previenen 14 enfermedades entre las que se destacan tuberculosis, poliomielitis, diarrea, tétanos, tos ferina, meningitis por haemophilus, sarampión, paperas, rubéola y fiebre amarilla.
Igualmente, los menores serán inmunizados contra la Hepatitis A y la Varicela, dos biológicos que hacen parte del Plan Ampliado de Inmunización PAI – Plus, que diseñó el Departamento a través de la Secretaría de Salud con el fin de apoyar a los menores que no cuentan con la oportunidad de adquirir los mencionados biológicos.
Así mismo, se premiará a los padres de familia que tengan hijos entre los 13 y 23 meses de nacidos y que hayan completado el esquema básico con la aplicación gratuita de la vacuna de triple viral y fiebre amarilla. Es de recordar que los padres o acudientes tendrán que llevar el carné de vacunación.
La jornada se llevará a cabo de 8 de la mañana a 5 de la tarde, y para su desarrollo se ha dispuesto la instalación de 356 puestos de vacunación distribuidos en zonas urbanas, rurales y puestos móviles en los 116 municipios del Departamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario