jueves, 13 de enero de 2011

ALIANZA ESTRATÉGICA PARA FORTALECER LA EDUCACIÓN

Como una gran alianza del sector educativo calificó el Gobernador Andrés González Díaz la reunión sostenida con la ministra de Educación, María Fernanda Campo, y el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega, la cual garantiza el estudio a los menores afectados por la ola invernal.

González Díaz, señaló que se establecieron medidas a través de las cuales ningún niño quedará sin estudiar como consecuencia de la temporada invernal. “Esta es una gran alianza con el sector educativo para que todos los alumnos tengan acceso a la educación este año. Tenemos que implementar medidas de atención para aquellas escuelas que están colapsadas y aquellos caminos o puentes que no permiten acceder a ellos. En este sentido acudiremos al transporte escolar para llevar a los niños a los sitios donde tenemos las escuelas funcionando, al arriendo de fincas para poner a funcionar los distintos centros docentes, a lo que se suman de forma paralela mecanismos de rehabilitación de vías y de puentes en los sitios de emergencia”, manifestó.

Así mismo, manifestó que habrá un tratamiento especial para los niños de las familias damnificadas. “Habrá un esquema de atención integral en nutrición, salud y educación, que lo haremos a través de las cajas de compensación familiar financiado con parte de los recursos que va a girar la Nación para la atención de la calamidad, más recursos propios del Departamento y de los municipios”, indicó.

De otro lado, el Gobernador afirmó que entre sus metas para la terminación de su periodo de gobierno se ha fijado la de alcanzar los primeros lugares en competitividad y productividad. “En alianza con la Ministra de Educación tendremos un remate trabajando a fondo en el tema de créditos para los facilitar a los muchachos ir a universidades, nuestra meta es la de rematar este gobierno con cerca de cinco mil ingenieros más que van a ser los generales de esa batalla de competitividad, de innovación y de producción, de crecimiento económico, y eso lo logramos aumentando los recursos del Icetex, de la Nación, del Departamento y de los municipios, para la formación de nuestros jóvenes  cundinamarqueses”, señaló.

Of de prensa y comunicaciones Cundinamarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario