jueves, 27 de enero de 2011

CAR ADVIERTE DE LA EVENTUALIDAD DE INCENDIOS FORESTALES POR LAS ALTAS TEMPERATURAS EN LA JURISDICCIÓN



Bogotá, D.C, 26 de enero de 2011. La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) alerta a las autoridades municipales de la jurisdicción para que mantengan atentos y/o activado el Comité Local de Prevención y Atención de Desastres (Clopad), ONG ambientalistas y comunidad en general, para permanecer vigilantes y dar información clara y oportuna en eventuales casos de emergencia e incendios forestales. 
Asimismo recuerda la urgencia de observar especial cuidado y no realizar fogatas, a las personas que visitan parques y zonas rurales para actividades de recreación y almuerzos campestres.

Esto debido a las altas temperaturas que se vienen registrando en el territorio CAR, ya que de acuerdo a las condiciones meteorológicas y a los primeros registros realizados por la CAR, los valores sobrepasan los 37.5 grados centígrados, como ocurrió en el municipio de Girardot el pasado 23 de enero a las 2:37 de la tarde.

Por tal motivo la CAR reitera a las comunidades de los 104 municipios del territorio, la necesidad de que den aviso sobre cualquier conato de incendio que se presente durante esta temporada de intenso verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario