lunes, 22 de noviembre de 2010

ALERTA PERMANENTE EN ZONA DE LA SABANA


“Estamos abocados al aumento de las inundaciones, el volumen de agua que sacamos es menor al que está entrando, hemos declarado la emergencia en varios municipios y hoy lo extendemos a Chía y Cajicá. Resulta fundamental mantener alerta los hospitales de la zona, por esto le hacemos un llamado a los hospitales del sector de Chía y Cajicá, para que estén  atentos ante cualquier emergencia presentada por las lluvias”.

Así lo señaló el Gobernador Andrés González Díaz, ante el desbordamiento del río Bogotá en Chía que se presentó el viernes a medio día. El Mandatario Departamental hizo un llamado a las Concesiones y a la Policía para organizar equipos de trabajo con auxiliares bachilleres y el personal disponible, a fin de organizar en los municipios afectados barricadas con sacos de arena que permitan evitar que la inundación se extienda y afecte nuevas áreas.

Igualmente, hizo un urgente llamado a la ciudadanía de Bogotá y municipios vecinos que tengandisponibles botes y lanchas, para ponerlas a disposición de los organismos de socorro en Mosquera  a fin de utilizarlas en el transporte de los materiales necesarios para atender la emergencia. Para tal efecto, los ciudadanos se pueden comunicar en las líneas telefónicas 7491705 o a los celulares 3102145596 3102129587.

El Mandatario Departamental requirió a los organismos municipales de Chía y Cajicá, adelantar planes de contingencia orientados a evacuar el ganado de los sectores afectados y los que estén en riesgo para evitar nuevas pérdidas, al tiempo que alertó a todos los municipios del Departamento para mantener atención permanente en los niveles de los cauces de ríos y quebradas para adelantar las acciones pertinentes en caso de incrementos.

A esta hora el Gobernador Andrés González Díaz se encuentra en el municipio de Mosquera presidiendo una nueva reunión del Comité de Emergencias para evaluar las acciones que se adelantan frente a la emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario